Via Ferrata de madrugada

Español // Clase: 1 A I

En el Parque La Huasteca se encuentra la Via Ferrata, una de las rutas más impresionantes del Norte de México, pues nos  lleva a picos de hasta 700 metros de altura; un puente colgante, una arista de 300 metros de altura y una  tirolesa  de  200 metros, Practicaremos un estilo muy especial de escalada, en el cual no es necesario tener ningún tipo de conocimiento de esta disciplina ya que a través de escalones, pasamanos  y más sorpresas lograremos ir ascendiendo al Pico Independencia; El cual solo era conquistado por  escaladores experimentados.


En esta modalidad de MADRUGADA, tendrás la oportunidad de subir de noche, utilizando la luz de la ciudad como guia, en conjunto con una lampara de casco, para llegar a la cima y ver el amanecer de una manera impresionante, aunque veas fotos jamas se comparará con estar ahi, recibiendo el sol cara a cara.


Apuntate!!

Temporada

Esta actividad puede realizarse todo el año y podrá cancelarse en los siguientes casos:

Condiciones meteorológicas no favorables.
Control de tráfico aéreo.


Dificultad

Intermedio: este recorrido es apto para personas con poca experiencia en excursionismo, el recorrido involucra caminar en veredas, entre piedras y puede haber destrepadas. Aunque esta puede ser tu primera excursion de aventura es necesario que cuentes con habilidad para moverte en el campo. Todos nuestros recorridos incluyen clase de rappel. Se requiere BUENA condicion fisica y que NO tengan sobrepeso.

Informacion del Servicio

Generales

  • Zona: la huasteca santa catarina, Nuevo Leon, MEXICO
  • Edad: 12 - Personas menores deberan ser acompañados de un padre
  • Tiempo estimado desde el punto de inicio: 7 hr
  • Tiempo de traslado desde el punto de reunion: 1 hr
  • Duración de Actividades: 1 dia
  • Retos del Tour

  • Tirolesa de 230 metros
  • 2 Rapeles
  • Puente Colgante
  • Vestimenta

    1.- Para ustedes que se quedarán a Dormir un dia antes de comenzar matacanes con Emotion Team lleven sleeping o cobijas por persona.

    2.- Cosas de aseo personal como cepillo de dientes

    3.- Para el cañón: Llevaran trajes de neopreno.Abajo del traje de neopreno recomendamos, licras en la parte inferior y blusa o playera tipo dri fit, para que esten cómodos en la caminata y lleven el neopreno a la cintura mientas no entren al agua, si no tiene drifit algo delgado de tela sintética(no algodón)  en la parte de abajo puede ser ropa interior si no tienen licras.

    4.- MUY IMPORTANTE tennis que tengan algo de agarre abajo, como gajitos con calcetines que cubran el tobillo(que no sean tines pequeños), (tenis NO LISOS de la suela, No converse, no puma) y que no sean muy viejos, ya que es probable que se te abran en el primer rappel.

    5.- Lleven barras energéticas para mitad de recorrido y/o chocolates también le pueden llevar uno a los guías :P

    6.- Se recomienda llevar cámara de fotografías acuática, nosotros tomamos algunas fotografías, sin embargo nuestro principal trabajo es cuidarlos así que esa nuestra prioridad :)

    7.- MUJERES por favor llevar ligas para recoger tu cabello durante los descensos de los cañones

    8.- Cambio de ropa y calzado a seco esto puede ser lo que gusten, ya que lo usaran después del cañón(esta ropa se lleva a donde inicia el recorrido y se deja en la camioneta para cuando terminemos el recorrido cambiarnos).

    9.- Ropa para la alberca si desean meterse y toalla.

    10.-NO ALCOHOL, NO ARMAS, NO DROGAS!!!!

    11.- En la oficina no hay WIFI platiquen entre ustedes :).

    12.- La basura es tuya no la dejes en el cañón!!!

    13.- Los lentes de aumento los deberán atárselos con un cordón, o no llevarlos.

    Todos los artículos personales que no se pueden mojar se quedan en el vehículo durante la excursión.

    Alimentacion

    Desayunar ligero y asegurarte haber comprado agua y o gatorade para el recorrido Cuando menos 3 litros de agua por persona

    No incluye alimentos ni bebidas, se recomienda llevar ademas del agua barras de energia como chocolates y granolas

    Experiencia de otros clientes

    Service Tabs

    El punto de reunión, partida y de regreso es en Ecobikes, de lado derecho antes de la entrada al parque La Huasteca, ubicada en Santa Catarina Nuevo León. Cada persona tendrá que pagar su cuota de entrada. De este punto nos trasladaremos al un rancho al sur de la entrada.

    Personas que buscaron Via Ferrata de madrugada les intereso

    servicio
    Via ferrata hospedaje COET

    Una de las rutas más impresionantes del Norte de México, pues nos lleva a picos de hasta 700 metros de altura La huasteca / Santa Catarina / Nuevo León

    • Rappeles: 2
    • Escalada
    • Caminata
    Ver Mas
    servicio
    Nido de los aguiluchos

    La huasteca / Santa Catarina / Nuevo León

    • Rappeles: 3
    • Climbing
    • Desescalada
    Ver Mas
    servicio
    Via ferrata Nocturna

    Una de las rutas más impresionantes del Norte de México, pues nos lleva a picos de hasta 700 metros de altura La huasteca / Santa Catarina / Nuevo León

    • Rappeles: 2
    • Escalada por via ferrata
    • Caminata de una hora
    Ver Mas